¿Sabías que un municipio puede demorar hasta 22 meses en encontrar la solución apropiada para un desafío municipal o de su territorio?
Es un programa de pilotaje diseñado para fomentar el desarrollo de una ciudad inteligente a través de la colaboración entre municipios, startups y empresas tecnológicas. Su propósito es conectar las necesidades de las ciudades con soluciones innovadoras que puedan ser probadas en entornos reales, asegurando su viabilidad técnica, operativa y financiera.
SÉ Lab City permite que los municipios identifiquen desafíos y accedan a soluciones tecnológicas que puedan ser escalables a nivel metropolitano, mientras que los emprendedores tienen la oportunidad de validar y escalar sus productos en condiciones reales de uso.
El programa es impulsado por Sé Santiago, actuando como un articulador clave en la coordinación de los actores involucrados y garantizando que los pilotos sean exitosos y escalables.
Metodología de trabajo para hacer de Santiago una Ciudad más inteligente
¿Sabías que el proceso de pilotaje de una solución tecnológica en un municipio tiene una serie de etapas y procesos necesarios para su ejecución?
En Sé Santiago realizamos un levantamiento de estas etapas y queremos compartir contigo lo que nos dijeron startups y funcionarios municipales sobre el proceso: